2010/02/01

Una forma muy original de abusar del drawback

Le voy a presentar una carta muy extraña, que tiene una original y particularmente cruel forma de abusar de su drawback. Una carta que uno al verla por primera vez, no sabe exactamente qué sensación le provoca. Pero yo que tuve el honor de verla en la mesa de enfrente, le voy a explicar exactamente qué debe provocarle esta carta. Se trata del Abyssal Persecutor.


Viendola así uno piensa que es una carta muy extraña. Hay quien dice que no sirve para nada. Ahora les voy a explicar por qué sirve y mucho:

Es una 6/6 vuela, arrolla, por 4 maná. Es como una gárgola de la torre con esteroides. En cualquier momento en que se la juegue se devora el partido, pero particularmente en el turno 4, en el turno 4 este pibe es el rey de la mesa. Te bajo un mold shambler, bueno yo te bajo un 6/6 vuela arrolla. Hay que liquidarlo. Hay que liquidarlo ya. Pero lo curioso de este bicho es que hay que matarlo en cuanto toca la mesa, porque cuantas más veces te pega más arriesgado es matarlo (tengamos en cuenta que con pegarte 2 veces te baja 12, salvo que chumpbloquees con voladoras que igual te cabe porque arrolla). Encima la gran mayoría del removal del formato no lo mata, el hideous end no lo mata, magma rift no lo mata, espira solo en monored y en el turno 6, burst lightning, olvidalo, el removal nuevo de wwk tampoco lo mata en su mayoría. Cuanto más tiempo permanece en la mesa, más psicópata se vuelve. Porque en un momento tenés que jugartela a que su propio drawback te salve. Entonces ahí estás vos, en 0, con la mano llena de removal terrible de bombas que no podés usar porque si matás al bicho perdés. ¿Se entiende lo psicopateante de la situación?
Pero esto no es todo, vos lo único que podés hacer es atacar con tus insignificantes criaturas más pequeñas que el persecutor ya que si atacás con algo más grande que él lo bloquea y se muere.
El te las va bloqueando y se te van muriendo. Estás atrapado, no podés hacer nada. OK un boar ponele te puede llegar a salvar. La cosa es que el señor que lo tiene en el mazo invariablemente tiene formas de sacarlo del juego, por ejemplo devolverlo a la mano, matarlo con su propio removal o sacrificarlo. Entonces lo que ocurre es que vos estás en 0, mirando a un demonio que no podés matar, que no podés atacar porque te bloquea tus criaturas y se mueren, que además no está solo sino que tiene todo un mazo entero que lo acompaña, mirandolo simplemente, esperando como un idiota a que el oponente robe algo que le permita combear con el demonio sacandolo del juego. Eso es lo que yo llamo una forma original de abusar del drawback.


Nota: Paralyzing Grasp ftw?