2010/02/02

Breaking the Seal - Rompiendo el Sello

Hoy: El artículo de Steve Sadin correspondiente al día martes 02 de Febrero.

Rompiendo el Sello.
Breaking the Seal.

Me fascinan los Prereleases. Tengo amigos a los que prácticamente solo veo en los Prereleases -tuve oportunidad de reconectarme con gente que no veía desde que jugaba Necropotence en Extended o Blastoderm en Standard. Y, por supuesto, tuve mi primera oportunidad para jugar con las cartas nuevas.

Siempre que voy a un Prerelease, suele haber un número de cartas nuevas que realmente me entuciasman. Los Trasure Hunts, los Loam Lions, los Kor Firewalkers, los Urge to Feeds, los Jace the Mind Sculptors, los Arbor Elves, etc. Este entuciasmo es gran parte de por qué siempre espero los prereleases. Sé que va a haber un montón de cartas nuevas con las que voy a disfrutar jugando en los meses, y en algunos casos, años que vienen.

Puedo esperar eso.

Muy de vez en cuando reimprimen una carta que realmente me lleva de vuelta. No tiene que ser necesariamente algo demasiado llamativo, una bomba o siquiera algo al rededor de lo cual pueda construir un mazo. Simplemente me lleva de vuelta.

Cuando el Lightning Bolt fué reimpreso en M10, fué muy excitante. Incluso cuando he jugado Magic por más de 10 años, nunca ántes tuve la oportunidad de jugar Lightning Bolt en Limitado, Standard o siquiera Extended. Lo jugué en Legacy y Vintage un par de veces, pero no fué demasiado especial. Así que en lugar de sentir como que un viejo amigo vuelve de visita cuando el Lightning Bolt fué reimpreso, sentí que lo estaba jugando por primera vez. Y en un montón de sentidos así era.

El Smother, por otro lado, es una carta que realmente me lleva de vuelta. Estoy muy contento de ver volver el Smother. Tengo muy buenos recuerdos de apuntar con Smothers a cualquier cosa desde morphs hasta Sparksmiths o Nantuko Husks o Timerwatch Elves (por no mencionar los Wild Mongrels y Psychatogs que hubiera matado en Construido).
Aunque no abrí yo mismo ningún Smother, solo que castearan uno contra mí me provocó una sonrisa de oreja a oreja.



No puedo decir exactamente por qué el Smother tuvo ese efecto en mí, no podría haberlo descrito como una de mis cartas favoritas en la era de Onslaught, es solo una de esas cartas que es realmente representativa de esa era para mí.


Mientras el Smother puede no ser tan excitante ahora en un mundo lleno de Lightning Bolts y Urge to Feeds, sigue siendo un hechizo de removal muy impresionante que vale la pena tomar pronto en Limitado y es posible que tenga aplicaciones en construido.



Hora de jugar!

Cuando estaba en el Prerelease the la Gray Matter Convention de Nueva York, abrí el siguiente pool.












Y así es como construí mi mazo:



Los que leyeron mi artículo de la semana pasada habrán notado que fuí justo en contra de lo que dije sobre la distribución ideal de color en sellado. Mientras intentaba construir un mazo con una base de maná de 12-6, este pool no me dejó muchas opciones.

Agadeem Occultist

Por un momento consideré jugar mis aliados, en gran parte porque me pareció que iba a ser muy divertido jugar el Agadeem Occultist, pero al final decidí que mis cinco aliados no ofrecían tanto como para incluirlos (si hubiera tenido uno o dos aliados decentes más en negro o blanco, probablemente los hubiera usado). Una vez que me decidí en contra de los aliados, me sentí bastante acorralado. Podría haber jugado un poco más de negro o de blanco, pero no tenía suficientes cartas para inclinar el peso de mi mazo significativamente en favor de un color o del otro. Mientras que jugar una décima fuente negra o una décima fuente blanca hubiera sido agradable, no hubiera hecho suficiente diferencia para justificar hacer otra cosa que jugar con lo que me parecieron las mejores cartas en mis dos colores.

No hay necesidad de decir que las malas robadas de maná fueron un factor crítico en la mayoría de los partidos que perdí. Estaba jugando un mazo bastante vertical de beatdown blanco y negro que no tenía requisitos de maná demasiado rigurosos. Pero cuando estás jugando un mazo agresivo, es increiblemente importante el ser capaz de castear tus hechizos en el tiempo adecuado. Si tienes aunque sea un pequeño hipo, las cosas tienen a caer muy rápidamente. Verás, esas dos maná 2/2 no van a ser capaces de hacer nada demasiado grandioso si no puedes castearlas hasta el turno 4.



Más allá de algunos problemas de maná, y ocasionales robadas con muchos equipos y pocas criaturas (es bastante vergonzoso tener tres piezas de equipo en la mesa y ninguna criatura a la vista) el mazo funcionaba con suavidad. Es muy posible que debiera haber jugado mi Perimeter Captain (que puede que se vuelva un gran pick para algunos de los arquetipos más lentos), pero todavía estaba bastante contento con todas las cartas que entraron en mi mazo.

Perimeter CaptainCorrupted Zendikon

Al principio estaba un poco reticente a usar mi Corrupted Zendikon. Me preguntaba que tan buena carta podía ser, ya que te ata una tierra y es solo una 3/3. Resultó que puede ser realmente muy buena.

Los mazos en Limitado de Zendikar y Zendikar/Worldwake tienden a usar 18 tierras porque es importante poder castear los hechizos en el tiempo adecuado en un formato tan rápido, y porque las tierras tienden a tener utilidades incluso en el late-game gracias al landfall. No es porque los jugadores típicamente necesiten una tonelada de tierras para castear sus hechizos.

Estaría contento de pagar cuatro, o en algunos casos incluso cinco maná por una criatura 3/3 con prisa. Así que por que no pagar tres por ella?

Algunas veces el Corrupted Zendikon sería una de mis jugadas finales, no bajando hasta el quinto o sexto turno si mi mana fuera muy ajustado durante todo el juego. Pero en ese caso, no solo el Corrupted Zendikon sigue siendo bueno, usualmente es un indicativo de una situación donde las cosas están saliendo muy bien para tí porque tuviste cosas que hacer con el maná durante muchos turnos consecutivos.


Por otro lado, si la razón por la que no tuviste la oportunidad de castear el Corrupted Zendikon durante un número de turnos es porque tuviste algún tipo de maná screw, sigue siendo preferible a una cuatro drop o cinco drop porque tendrás la oportunidad de castearlo mientras esperas por las tierras que necesitas para castear el resto de tus hechizos (incluso si para eso tienes que usarlo como tierra un par de veces.)

Corrupted Zendikon defitivamente vale su inclusión en tu mazo Sellado, y va a ser probablemente un razonable pick temprano en draft.


Otra carta por la que fuí muy impresionado fué el Grim Discovery. Grim Discovery se volvió significativamente más fuerte ahora que hay Quicksand, Dread Statuary, tierras raras como Lavaclaw Reaches e incluso Tectonic Edge al rededor.Gané un número de juegos en gran parte porque fuí capaz de devolverme criaturas Y mi Dread Statuary.

La carta que más me sorprendió el último fin de semana fué el Walking Atlas. La primera vez que uno de mis oponentes la jugó, pensé que habían cometido un error al incluirla. Entonces procedió a tener un enorme impacto en el juego.


Walking Atlas

Si solo te permitiera acelerar un poco, probablemente no sería muy buena. Pero cuando puedes usarla para activar el landfall y bloquear Surrakar Marauders, se vuelve algo que realmente vale tu tiempo.

Aunque tuve un número de juegos excitantes e interesantes, ninguno de ellos fué demasiado loco, el punto más alto del día fue probablemente cuando rompí con mi Hammer of Ruin un Hammer of Ruin de mi oponente (lo que, si te lo estás preguntando, es tan genial como suena).

Pero eso no significa que no se hayan podido encontrar juegos locos.

Abyssal PersecutorDeath's Shadow

Un amigo mío tuvo un juego donde estuvo martillando a su oponente hasta dejarlo en -30 de vida con su Abyssal Persecutor, ántes de que su oponente bajara una enorme Death's Shadow 43/43. Cuando la Death's Shadow atacó, mi amigo bloqueó con su Abyssal Persecutor, listo para ganar el juego en la movida. Solo que su oponente estaba listo con un Vampire's Bite para ponerse denuevo en 16 (perdiendo la Death's Shadow en el proceso) y devolviendo el juego a un estado normal.


Eres lo suficientemente duro?

Cunning Sparkmage

Es importante notar que esas criaturas de resistencia uno son un poco más débiles ahora con Worldwake en la mezcla. Esto significa que ese Surrakar Marauder, Goblin Shorcutter y amigos parece que van a perder valor notablemente.
No solo hay muchas criaturas utilitarias buenas que son 1/1 (como el Walking Atlas y el Pilgrim's Eye), también tienes que preocuparte de cartas como el Cunning Sparkmage que específicamente hacen sufrir a las criaturas de resistencia uno. Esto va a ser probablemente una mayor cuestión en Sellado, donde es más probable que la gente tenga algunos de los nuevos artefactos utilitarios en sus mazos. En todo caso, también es algo que vale tener en cuenta cuando estás drafteando.


Swamptastic!

A los pocos minutos de estar en el Prerelease, vi miembros del staff de jueces abriendo cajas y cajas de tierras para darle a los jugadores. ¿Calcularon mal el número de jugadores en los vuelos del Prerelease y no prepararon suficentes tierras para todos?

Miré a la mesa de tierras y ví muchas tierras, así que ese no era el problema. Entonces miré más cerca. Mientras que había literalmente cientos de Llanuras, Islas, Montañas y Bosques preparados, no había un solo Pantano a la vista. Esto demuestra que el negro es un color muy popular en sellado de Zendikar/Worldwake.

Y lo que se puede seguir de esto, el negro tiene una tonelada de cartas jugables así como algunas de las mejores cartas tanto en Zendikar como en Worldwake.

Esto tiene un par de impliaciones. La más obvia es que las cruza pantanos son bastante buenas en sellado de Zendikar/Worldwake. Así que si tienes un Bog Tatters que estás al borde de jugar cuando estés en la launch party, usalos. No quedarás decepcionado.


Llevandolo un poco más lejos, dado que los cruza pantanos van a ser muy populares, si estás en el borde entre jugar o no jugar negro, probablemente quieras mantenerte alejado de esos Pantanos (al menos durante el primer juego)

Slow it down!

El sellado de Zendikar/Worldwake es notablemente más lento de lo que era el Sellado de Zendikar. Aunque no he tenido oportunidad de draftear Zendikar/Zendikar/Worldwake todavía, me imagino que también va a ser al menos un poco más lento de lo que era Zendikar/Zendikar/Zendikar.

No he tenido suficiente experiencia con el set todavía para saber las implicaciones de esto, pero es sin duda algo importante a tener en mente cuando empieces a explorar el set.

Me aseguraré de reportarme denuevo con ustedes tan pronto como sepa más sobre como este efecto de slowdown afectará el formato.

Hasta la próxima,
Happy Worldwaking!

Escrito por Steve Sadin.