2009/03/18

Estar en cualquiera

A veces estás en Bant, a veces estás en Jund, y a veces estás en cualquiera.
Cualquiera no es un mal color para estar, siempre que sea un buen cualquiera.

Mientras la base permanezca en dos colores, gracias a la espira y la los rampant growth en conflux, más los panoramas, las taplands y los obeliscos que podamos encontrar en los packs de alara, se puede llegar a splashear casi cualquier carta muy poderosa que te pasen.

Claro no siempre pasa que uno ve muchas cartas poderosas. Cualquiera es como los demás colores, a veces te viene y otras veces no. A veces claramente te está viniendo UB, otras veces te está viniendo RG, y a veces te está viniendo mucho de todo.

Yo venía muy contento en Bant, pero me tablearon cartas muy poderosas de Naya en el primer pack, cómo ser Rakeclaw Gargantúan y Naya Charm. Sumado a que mi first pick había sido un Bull Cerodon, parecía interesante splashear algo de rojo y pasarme a Bantya. Pero me tablearon también unos cuantos panoramas, entre ellos uno de esper. Así que cuando ví en el pack 2 una gárgola de la torre pick 2 o 3, y teniendo en cuenta que mi base era WU, no tuve ningún problema en pickearla. Al rato me vino el segundo panorama de esper (que finalmente no terminé metiendo en el mazo por tener suficientes fuentes para splashear mi única carta negra).
Terminé el mazo con 1 Bull Cerodon, 1 Ángel Estoico, 1 Gárgola de la Torre, 1 Oblivion Ring, 1 Rakeclaw Gargantúa y 1 Naya Charm. El resto era una base no muy sólida, no es el mejor mazo que he armado, pero se veía bastante poderoso y no tenía problemas con el maná. Le faltó algo de curva. Para equilibrarlo tenía algunas cartas de pseudocontrol como unsummon, guardianes de akrasa y resounding silence.

En fin la reflexión es que estar en cualquiera no es necesariamente malo, es un color al que uno se puede ir, como bantya, jund o espergrixi. Y cualquiera no es lo mismo que 5cc. Aunque se parece un poco.

2 comments:

Sid dijo...

Enrra, si hay algo que el pintoismo ha demostrado, hasta el cansansio y de tantas maneras que hasta el mas obtuso nos daria la razon..es que estar en caulquiera esta bien.




FE de ERRATAS:Donde dice "hasta el mas obtuso" debe decir "Cualquiera que no sea un pijita"

Anónimo dijo...

Olas soi bastante novato en el mundo del mws si me pudieses ayudar proporcionandome un mail o messenger de contacto te lo agradeceria. Gracias de antemano.
feralcres@hotmail.com