2009/03/02

RGw

Por lo general, cuando me voy a naya me gusta permanecer lo más cerca posible de GW, por el caballero, el senescal de valeron, el druida del ánima y posiblemente el squire, que son drops tempranos, por lo que suelo preferir que estén en mi base. El valeron y el druida del ánima son dos cartas que me gustan mucho, y siempre que logro conseguir un un par trato de jugar a fuerza 5 o más, lo cual rinde mucho a mi gusto.

El GW puede jugar mucho más cabeza exaltando a mil o bajando nacatl y caballero en los primeros turnos.

Pero ahora estaba pensando en otro tipo de naya, basado en RG, que me armé el otro día.
RG es claramente otra actitud. Magma spray, resounding thunder, branching bolt y soul's fire son cartas que ningún naya va a despreciar, pero muchos de estos me hacen pensar que moverse a RG puede resultar más interesante. El Rip-Clan Crasher es una jugada excelente en el turno dos, más si entra para acompañar a un Nacatl. Una hissing iguanar en el turno tres tampoco está nada mal y define el mazo en una actitud muy agresiva. Algún lightning talons o rabia maníaca a tiempo puede caber muy mal. Y la ember weaver se optimiza en RG, lo mismo que la toxic iguanar que si bien no es un bicho muy agresivo, es un drop muy interesante y un gran amigo del soul's fire.
El resto de las cosas buenas de naya como el woolly thoctar y la gargantúa también incluyen W, habría que preguntarse si prefiero buscar la tierra que me falta con un Fiery Fall o con un Gleam of Resistance.

En la curva de cuatro no hay nada bueno.
Otro argumento a favor del fatesticher.