2007/10/14

Objetos con cara

Se trata de sobrevivir
permanecer un día más con vida
un día más en el mundo
con las personas
y con las cosas.

Va a haber un día que sea el último
¿por qué no hoy mismo?
Si, hoy mismo podría ser
el último día.
Sobrevivir un día más.

¡Voy a perder mi trabajo!
Decía el enorme señor obeso
y la frente le transpiraba
Los inmortales observaban estupefactos.
Ahora él está muerto.

5 comments:

Mechicabota dijo...

Todos estamos muertos.
La vida es una mentira inventada por los medios.

Anónimo dijo...

y si morimos todos que importa?
no alcaso la muerte nuestra meta?

Unknown dijo...

No es que importe realmente. Pero está bueno el mundo y más vale ponerse una meta que se pueda no alcanzar. º..º

El Conde de Dinamarca dijo...

Si, la historia de la civilización se basó en las guerras, pero yo no estoy diciendo eso que dicen algunos de que "conquistaron a un pueblo que vivía en completa paz y armonía" porque se que no es así, y que había muchas guerras acá también. Pero tampoco me vas a negar que se asesinaron 80 MILLONES de personas.

Pero bueno, bajo tu pretexto festejemos la asunción de Hitler al poder y su holocausto, fue solo una guerra más, que le hace al mundo 6 millones de personas menos?

Otro importante punto de vista.

Anónimo dijo...

Es un tema demasiado simple pero lo hacemos demasiado complejo lo que estas discutiendo con el conde de dinamarca. Tenes razón que son 80 millones de personas con el movimiento infinito del universo nada todo termina en nada todo lo que nace desaparece. es un tema a discutir y es casi imposible dar mi opinion sobre el tema en un solo post. no sé yo no hubiese nacido no me hubiese importado la verdad (de hecho no estaria no me preocuparia en absoluto). pero en fin si me das a elegir entre un paradigma occidental u otro me quedaria con otro de hecho el paradigma occidental esta en crisis y no se va a sobreponer ya esta condenado a la destruccion (de hecho condenaron al mundo) en su misma esencia desde la inocente duda total de descartes hasta la voluntad de poder de nietzsche (y si me gusta nietzsche pero es parte de eso) es gracioso que todos bardeen tanto a los nazis cuando fue un nazi (heidegger) el que desenmascaro toda esa metafisica destructiva que bueno jerarquizaba todo con esa inocente voluntad "todo existe por mi y para mi" y asi estamos la razón instrumental es la culpable de que nos caguemos en la gente de que el planeta este a punto de estallar, que cada vez haya mas pobreza y mediocridad, es la razon instrumental la que creo a la sociedad de masas y banalizo todo. a pesar de la opinion comun de que todo progreso o evolucion termina en lo mismo es erroneo otros paradigmas no son tan destructivos. los aztecas eran unos sanguinarios guerreros incluso mas sacados que los vikingos pero bueno porque europa tuvo que abandonar europa? porque se cagaban de hambre y destruyeron la tierra. Aca como en otros tantos lados existia el paradigma de la totalidad y de la unidad del todo. como los taoistas y confucionistas en china o los musulmanes en el desierto. todo (para mi) se basa en la adaptacion un pueblo que arrasa con todo no me parece superior simplemente salvaje un pueblo que se deja dominar por su metafisica y sus propias invenciones creando un estado de cosas nom e aprece mejor. es cierto los aztecas pudieron haber conquistado europa tal vez su paradigma hubiese sido mas sano y no soy un jipon que llora la muerte inevitable porque bueno probablemente todos los occidentales mueran y nazca otra civilizacion ojala que sea una menos destructiva. esta sociedad que se acerca cada vez mas al gran hermano y es dominada por la masa no es una casualidad es hija de su paradigma y ese paradigma empezo con descartes. como te dije esto es un esbozo no puedo poner mi pensamiento en tan pocas palabras. tampco soy un lloron que quiere volver al pasado idilico que no es idilico creo en la sintesis ni lo uno ni lo otro lo mejor de las dos lo hecho hecho esta con lo que hay veamos como podes mejorarlo

saludos y suerte