2007/10/14

Desempleo

Jumh.
A ver si alguien entiende esto porque a mí no me cierra.

Hay personas que no tienen comida ni computadora ni lámpara de lava.
Y hay personas que quieren trabajar, esto es, producir bienes, pero el civilizado mundo moderno no se los permite.
Entonces.
Hay un montón de personas haciendo nada porque aunque quieren hacer algo no los dejan.
Y un montón de personas muriendo de hambre y pasandolá mal.

Y los seres humanos que viven en este sistema saben que esto ocurre y no les provoca la mas mínima curiosidad, casi diría que les parece algo enteramente ordinario.

Y además de esto.
Estos mismos señores.
Son los que te dicen que sin leyes las personas no trabajarían.

Es como medio raro no?

5 comments:

Anónimo dijo...

bueno para seguir con el post anterior que creo que no fue muy claro y que esta demasiado conectado con este. El mundo de los vencedores creo este mundo es nuestro deber (mentira no existe deber de nada pero uno hace bien es cargarse morrales que cree dignos) como seres concientes de destruir este mundo mediocre y no es simplemente un cambio de cupulas es un cambio de conciencia de mentalidad. El sujeto que viene evolucionando desde hace ya sus buenos siglos tiene que ser eliminado de raiz y crear uno nuevo no ya un leon que se apodera de lo que considera elevado y poderoso sino un niño creador conciente de lo sagrado en el mundo. Esta sociedad utilitarista solo genera parias y llorones que viven llorando del pasado y esperando que por arte de magia las masas digan algo pero eso no va a suceder jamas. En la destruccion hay creación como bien se dijo y bueno ya es hora de que se abran los ojos que todo esto es un absurdo. La voluntad de poder por si sola no sirve de nada solo sirve si sus fines son dignos. Si fuese de otra manera uno pensaria que las masas torcieron al hombre porque son mas poderosos. En fin dudo que el numero sea mas poderoso. Y unos caidos en guerra pudieron ser mas poderosos que sus mediocres vencedores

Unknown dijo...

El griego habla cosas buenas.
Pasa que las personas tienen una idea negativa de la muerte. A caso alguien sabe QUÉ es la muerte en principio?

El Conde de Dinamarca dijo...

Se, veo esa desigualdad por mis pagos, y ciertamente es algo que duele montones, al menos a mi (no a todo el mundo, bien sabido es que hay gente a la que le molesta "ese negrito" en la puerta de casa).

Respecto a tu segundo comentario del día de la raza, te cuento que no estoy defendiendo a los aztecas ni verseando con eso de que "en América se vivía en completa paz y armonía", porque se muy bien que no era así. No entiendo si pretendés llegar a algo con lo que comentás o simplemente hacerme ver otro punto de vista.
Te cuento que si es esto último, si, he analizado varios puntos de vista diferentes y he llegado a mi propia conclusión, que es la expuesta en mi blog. Me parece un aberramiento total la matanza de 80 millones de personas como la tala de árboles que se llevan la vida de tantos otros seres vivos (tarde o temprano seremos nosotros).

Creo que siguiendo tu concepto de comparación entre muertes de mosquitos y humanos, tampoco es algo importante la matanza de 6 millones en la Segunda Guerra, ni la de 30000 en la dictadura Argentina (solo por poner ejemplos bien conocidos). Cuantitativamente no son nada.

Igual placer por la discución, suerte!!!

Anónimo dijo...

Dios
por qué todos escriben tanto?
mientan,es más breve
o.o

y entretenido

Marquito dijo...

Las leyes sirven unicamente como marco moral o ético para el accionar de los grupos de poder imperantes.

Un ejemplo claro es la reforma de las leyes electorales para permitir la reelección de los gobernantes...
Eso en el plano político, en el plano económico son mucho peores (mas que nada en un mundo en el cual la política está avasallada por la economía, y por ende, a misma es funcional a los capitales)

Muy buen planteo el que haces.
Saludos!