2007/12/24

Muerte natural

¿Morir de muerte natural?
Eso solo vale para la plebe.
¿Por qué esperar tantos años
para unirse finalmente
al panteón de los inmortales?

. . .

-Este consejo me parece bueno ahora -dijo Théoden-. ¡Que todos mis súbditos se preparen! Pero vosotros, mis huéspedes... tenías razón, Gandalf, al decir que la hospitalidad de mi castillo había menguado. Habéis cabalgado la noche entera y ya se termina la mañana. No habéis tenido reposo ni alimento. Prepararemos una casa para los huéspedes: allí dormiréis después de haber comido.

-Imposible, Señor -dijo Aragorn-. No ha llegado aún la hora del reposo para los fatigados. Los hombres de Rohan tendrán que partir hoy y nosotros cabalgaremos con ellos, hacha, espada y arco. No hemos traído nuestras armas para dejarlas apoyadas contra vuestros muros, Señor de la Marca. Y le he prometido a Eomer que mi espada y la suya combatirán juntas.

-¡Ahora en verdad hay esperanzas de victoria! -dijo Eomer.

-Esperanzas, sí -dijo Gandalf -. Pero Isengard es poderoso. Y nos acechan otros peligros más inminentes. No os retraséis, Théoden, cuando hayamos partido. ¡Llevad prontamente a vuestro pueblo a la fortaleza de El Sagrario en las colinas!

-Eso sí que no, Gandalf -dijo el rey-. No sabes hasta qué punto me has devuelto la salud. No haré eso. Yo mismo iré a la guerra, para caer en el frente de combate, si tal es mi destino. Así podré dormir mejor.

-Entonces, hasta la derrota de Rohan se cantará con gloria -dijo Aragorn.

Los hombres armados que estaban cerca entrechocaron las espadas y gritaron:

El Señor de la Marca parte para la guerra! ¡Adelante, Eorlingas!

Extracto de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien.

3 comments:

Rumpelstiltskin dijo...

Sniff... Eorlingas.

Vajrapani dijo...

A mi eso de la guerra me parece algo muy primitivo. ¿Acaso el hombre no puede desarrollar formas alternativas de solucionar sus problemas en donde la gente inocente no se muera? Bla, bla, bla, etc.

***

A mi me gusta la parte en que los jinetes de Rohan cahen sobre las tropas que asedian la ciudad. Es una de las mejores partes de todas.

Anónimo dijo...

XD es muy buena esa parte aunque tengo que admitir los dos super queridos y amados para mi son Boromir y Faramir esos hermanos la exceden. Si el mundo seria ideal Gondor se cojeria a Rohan (?) (el chavon no entendio nada) ¿Acaso es pecado querer prenderse fuego con un hijo moribundo?