2008/01/01

La mazmorra

En la oscura profunidad de la mente
hay una puerta escondida
custodiada por un centinela
y sellada con un conjuro.
Es la mazmorra del demonio
la cueva secreta donde habitan las bestias
los monstruos de la mente
criaturas exciliadas del mundo del bien y la razón.
Esos monstruos de verdad existen
forman parte de la Totalidad.
La mazmorra guarda un secreto
allí dentro es donde late la Voluntad.

_____

La historia cuenta que primero nacieron los Titanes
y ellos eran los grandes Poderes del Caos
Pero los Dioses bajaron del cielo
y derrotaron a los Titanes condenándolos a ser tragados por la tierra.
Los hombres mortales somos nacidos de la tierra que es nuestra madre
y por eso llevamos algo de sangre titánica.
Es nuestro secreto y la razón de nuestra existencia:
Nosotros somos el Tres.

_____

Cuando el centinela duerme, a veces
consigo abrir la puerta por un momento
y ver lo que hay adentro de la mazmorra.
Allí dentro se agitan todos los Poderes
enajenados, desarticulados, enfurecidos
allí es donde están escondidos los paraísos
perdidos en lo profundo de la mazmorra
rodeados de pantano, bosque e infierno.
En el centro del laberinto crece un árbol
ese árbol es el Árbol de la Vida
y su fruta es la Piedra Filosofal.

_____

El Soldado de Dios ha despertado
imbuido de todas las bendiciones del Altísimo
Pronto la puerta de la mazmorra va a abrirse
para ya no cerrarse denuevo.
El Tres ha crecido y sus frutos están maduros
el día de la redención está cerca.

1 comments:

Sabúl dijo...

¡eso del tres!

Una vez alguien dijo que si entendías la trinidad, todo bien.

Yo no entiendo. Al menos no como creo que ustedes entienden eso. Me gustaría entender. Me hace creer que estoy un pasito más arriba. Por más que sea mentira. O verdad. Qué se yo. Mejor me tiro un pedo.

Ayer vi una película, Enrra, que si la ves, te explota la cabeza, mas o menos.

Si.

O te dan convulsiones.

O te morís.

O te disolvés en el vacío.

O te iluminás.

O parás el mundo.

O ponés pausa y te comés un plato de salchichas con puré.

La cuestión es que está re buena.

Yo que vos la veo.

Se llama "The Fountain". La fuente.

Re da.

A vos, particularmente, te va a gustar.

Salvo que me equivoque.

Que crea que te conozco, y en realidad, esté equivocado.

Bueno, yo atino que sí.

Si la ves, contame.

Así sé si estaba equivocado o no.

Y hago algo en consecuencia.

A mi me hizo flashar como una tonelada, mas o menos. Quedé medio mogólico.