2008/12/05

Una buena defensa contra mazos agresivos también rinde

Duelistas hábiles y guardianes de akrasa para bloquear en tierra.
Voladoras para pegar. Esa es la clave de bantcito y espercito y un mazo muy sólido y difícil de ganarle.
Espercito se nutre especialmente de voladoras porque tiene los glaze fiends, las gárgolas y las magas creavientos.
Dos o tres duelistas en juego son una defensa prácticamente infranqueable. Con algo de buen removal y por qué no algún que otro conter (que te va a salvar del infest y del nunca inoportuno caldera hellion), te queda un mazo muy sólido difícil de entrarle y difícil pararlo también.

El duelista es una carta a la que tuve que aprender a respetar mucho a mi pesar. Es verdad que casi siempre te pone a la defensiva, pero es una situación defensiva que es muy difícil de romper. Con esto quiero decir que el duelista es una excelente inclusión en un mazo que sea más bien de control aunque tampoco está de más para nada en un mazo agresivo.

Pero en control el duelista brilla por su gran poder defensivo. Otras excelente carta defensiva contra mazos aggro y de criaturas grandes es el Puppet Conjurer.
Es el mejor amigo del removal del oponente, y te frena todo el día una gargantúa.

Este tipo de mazo del que estoy hablando puede comerse un par de boleos al principio si el oponente sale muy rápido, pero en cuanto entran los duelistas y los guardianes de akrasa en juego salvando honrosas excepciones la cosa se va a pausar bastante.
Uno tiene que saber si quiere ir a mil o prefiere alargar el partido. Las dos estrategias pueden funcionar muy bien. Sin embargo pienso que un mazo de control bien armado con una buena defensa puede tener ventaja sobre un mazo que quiera ir rápido a menos que tenga Nacatls y Wooly Thoctars.

1 comments:

Johanna dijo...

no se si pretendo ser millones, pero he vuelvo a esto del blog artur!
saludos y bendiciones