2008/12/11

Hay que decirlo a Bant le cabe el removal




No está bueno cebarse con exaltaditos chiquitos en el mazo.
Tres squires están bien y cuatro también. Pero es mejor no zarparse con bichitos chiquitos. Los guardianes no pueden atacar.  No hay que olvidarse de eso.
Los exaltados están muy bien, especialmente en los primeros turnos pueden dar boleos muy mortales. Pero warning! que si el oponente te tira removal al bicho que está atacando perdés tiempo muy valioso. Otro tip: Abundancia de voladoras. En particular voladoras truculentas como el welking guide y el kathari screecher que no le van a dar tiempo de responder al oponente.

Si ganás en los primeros turnos estás salvado. Si el otro tiene algo de removal hay que pensarlo mejor. Te frena en los primeros turnos, te mata las grandes, te deja los exaltaditos que entrado el partido se reduce significativamente su importancia en la mesa. 
No es que no sea bueno tener un exaltado a cualquier altura del partido, pero cuando topdeckeás un casta no está tan bueno.
Eso es todo, no más de cuatro o cinco exaltaditos chiquitos es suficiente. Y mejor arqueros de la corte que guardianes, pero eso ya está bastante claro.

Una cosa más qué decir sobre el casta:
CUESTA DOS. Sí, a veces lo del velo te salva pero generalmente no mucho. 
Y no es lo mismo atacar con un casta en el turno tres que con un squire en el turno dos, aunque sean por lo demás prácticamente el mismo bicho. 
Si los tenés a los dos al pelo, pero warning, es todo lo que tengo para decir.

Por mi experiencia reciente he llegado a la conclusión de que espercito y nayita son mazos mucho más interesantes y más efectivos. Bueno claro todo depende de la disponibilidad de Bant Charms.
En general el espercito exaltado se diferencia muy poco de Bant, pero las magas creavientos, las gárgolas y el removal negro son esa pequeña diferencia. Nayita o naya exaltado tiene los nacatls y las gargantúas pero pierde un par de voladoras buenas. Sin embargo rinde más porque los Nacatls rompen todo y por el removal rojo. Sobre las uncommons como el rhox cargador no hace falta profundizar demasiado son cartas muy buenas.