2010/10/16

RG Molder Beast

Encontré una nueva clave para este formato que es la Molder Beast. Me recuerda al Stomper Cub de ROE, pero es mejor, cuesta solo uno verde y tiene un detalle genial. Esta es la carta:




Similarmente a como pasaba con el stomper cub, la resistencia de 3 es lo que la hace un poco frágil. Sin embargo el hecho de que pueda crecer y que conviva en el mismo formato con el ferróvoro y la panic spellbomb es muy conveniente. RG además es la combinación que tiene mayor cantidad de removal de artefactos: Sylvok Replica, Shatter, Slice in Twain y Oxida Scrapmelter. Ademàs está el removal rojo que siempre es bueno tener a mano.





El truco del mazo es este: Funciona con la misma lógica de un mazo rojo goblin gaveleer común, pero además incorpora ferróvoro y molder beast. El equipo que cuesta 0 es perfecto para la molder beast, se hace 5/6 arrolla vigilancia. O sea el equipo ahora está un toque más valuado pero la realidad es que siempre terminás teniendo uno si lo querés. Y es material de sacrificio perfecto porque cuesta cero. Para finishear, lo sacrificás al ferróvoro que gana +3 y en el acto la bestia gana +2.


El sylvok lifestaff también es bueno para este mazo no solo es barato y equipo, hace que tradear la bestia en el ataque parezca más tentador, y se lo podés equipar a los myres cuando los sacrificás, de esa manera además ganás vida.



A decir verdad lo único verde que usa el mazo es la bestia y el untamed might. Y bueno arañas por supuesto porque son muy buenas así como cualquier otra cosa sólida que aparezca.Y también la bomba de horizonte que está buena porque la podés sacrificar y activar el cantrip sin pagar el efecto con el ferróvoro o el ogro.




Y bueno con el esquema tan agresivo y en el contexto de la panic spellbomb y la molder beast, la vulshock réplica también suena como un plan. Es un toque frágil pero si tenés maná abierto un fumespitter es mal negocio porque el loco todavía se come incinerar a la cabeza. Y si no pega tres que es una iguana en el ataque.Y al still infection le contrarrestás el cantrip. Lo que sí la réplica hay que usarla con cuidado.




La sylvok réplica es combo con la molder beast, entra mata algo y la bestia gana +4/0 (9/3 arrolla cuando no tiene equipos).




Los bladed piñons no son especialmente baratos pero tienen sinergía con la bestia (!) y el ferróvoro y forman parte del mazo goblin gaveler tradicional. Además nada te impide sacrificarlos. Un detalle: Se puede sacrificar los bladed piñons una vez que la criatura ya fué declarada como no bloqueada.




Para finalizar aunque no lo he probado creo que el assault strobe puede ir bien en este mazo también. Aunque sea a velocidad de conjuro, cuesta 1 maná, y si el oponente no tiene respuestas en ese momento una bestia 7/3 arrolla que daña dos veces te come tres cuartos de la vida de un solo golpe y es virtualmente imposible de parar en el combate. Es un efecto bola de rayos por un manà pero con riesgo de dos por una si el oponente tiene respuestas.




Bien el viejo mostodon, el viejo stomper cub, la molder beast es mi nueva criatura mascota de este formato por su virtud de ser muy poderosa y pasar desapercibida a los ojos del público.

1 comments:

Vajrapani dijo...

Bastante interesante la cuestión. LUego la discutimos.