2009/09/11

Landsapalooza

Esto ya es noticia vieja, pero Zendikar sale en menos de dos semanas y está absoluta y totalmente confirmado que se trata de el "Lands set" o mejor conocido como "Landsapalooza".
La fiesta de las tierras. Según Mark Roswater es un set donde muchas veces pasa que te ponés más contento si topdeckeás una tierra que una carta. Y es que hay efectos locos cada vez que una tierra entra en juego bajo tu control. Además de eso es un set que premia bastante las bases de maná más bien tirando a monocolor. Vuelve el Gradar, para alegría de los niños. Y además de las clásicas bombas locas, hay una 4/4 uncommon por 4GG que cada vez que bajás tierra gana +4/+4 y arrollar. Y otra uncommon, también 4/4 pero por 3RR, que cada vez que bajás tierra gana volar. Al parecer este va a ser un formato con muchas cartas voladoras (la gravedad en Zendikar funciona mal). El pre-release es alrededor del 23 de septiembre, así que en muy pocos días ya vamos a estar jugando ZZZ.

Entre otras cartas buenas que han salido anda dando vueltas por 1BB un vampiro 2/3, vuela, lifelink, toque mortal. Interesante carta, aunque parece ser que el tema del vuele va a ser algo muy común en este formato, como dije ántes.

Vuelve la ira de Dios pero con otro nombre "Día del Juicio" y que permite regenerar las criaturas. También hay un monton de encantamientos llamados "quests" que van cargando contadores cuando se cumple algún evento, y cuando tienen una determinada cantidad ganan habilidades locas. Ejemplos:


Quest for the Gravelord

Luminarch Ascension



Finalizando con el reporte, existe un tipo de criatura, los "allies", que activan habilidades del tipo gana contadores +1/+1 y así cada vez que otro ally entra en juego. Hay una especie de espíritu medio tribal en Zendikar o "Landsapalooza".

Y algo que va a ser paradigma del formato: Las traps. Es un nuevo tipo de instantaneo, que tiene la propiedad de poderse castear muy barato si el oponente hace una acción en específico, y si no, se puede pagar por un coste relativamente razonable. Acá unos ejemplos:

Pitfall Trap

Lavaball Trap
_____

Y bueno para terminar la cobertura, obviamente muchas tierras no básicas locas. Acá unos ejemplos más:

Arid Mesa

Teetering Peaks

Valakut, the Molten Pinnacle