2008/11/20

Naya

En naya la curva es especialmente importante porque te interesa llegar a jugar tus bichos grandotes. 
Podés hacerte un naya muy aggro con wild nacatl y woolly thoctar, pero si estás jugando naya seguro tenés más de un par de grandotes que te van a hacer ganar el partido llegado el momento oportuno.
En la curva de dos el druida del ánima y el senescal de valeron son cartas que te van a acelerar muy rápido a jugar los grandotes. El senescal además pega y vigilancia lo cual es bastante aggro y está muy bien. 
El druida te fixea lo cual a nadie le molesta. El nacatl es la bombita que necesitás para causar estragos en los primeros turnos. Pero lo que me quiero especialmente destacar es la curva de tres. En la curva de tres hay muy poco para naya, los arqueros de la corte, los guardianes de akrasa y la iguana no le sirven mucho, el rockslide elemental y el viashino son complétamente inútiles, lo mejor que tiene naya para la curva de tres (salvando el manaplasm el thoctar y cosas de ese estilo), a mi ver es el regalo de las gargantúas.
A veces tenés algo que jugar en los primeros turnos, pero si no, no te vas a arrepentir de jugar un regalo de las gargantúas en el turno tres que te busca una tierra muy útil para tu mazo y además una criatura dandote ventaja de cartas. 
Te perdés de bajar una criatura en un turno, pero todo el poder de tu mazo se desata cuando
tenés cinco y más tierras en juego. Obviamente no podés tener solo grandotes en el mazo, pero precisamente por eso las gargantúas te buscan uno.