2007/11/09

Progreso

Si no me equivoco (y creo no equivocarme), cuando yo era niño no había teléfonos celulares.
Bueno es posible que halla habido alguno en los Estados Unidos o en el Japón, pero decididamente no en mi casa ni en mi ciudad. Y lo más curioso es que las personas, ignorantes de su desgracia, no se lamentaban en absoluto por la falta de este apéndice. Me atrevo a decir que mayormente vivían igual que ahora, o un poco mejor porque en esa época el uno a uno y todos éramos ricos.

Y escuché que antes de eso, en períodos oscuros de guerras y tiranos, no había tampoco horno de microondas. Los desgraciados heroes de antaño no tenían forma de calentar sus alimentos refrigerados, sin embargo, la raza humana sobrevivió a tan precaria condición.

Y se dice que, en los albores de la humanidad, mucho ántes de que todos fuéramos iguales, no había tampoco heladera o refrigerador. Estoicamente las pérsonas enfrentaron la caducidad de los alimentos con resignación y espíritu guerrero, sin caer presas del pánico y sin lamentarse por la carencia de este objeto de primera necesidad.

Y esto no es todo. Cuentan que en tiempos primigeneos, cuando el Hombre convivía y se enfrentaba diariamente con el Dinosaurio en una lucha encarnizada por la supremacía y el gobierno del mundo, no había ni casa ni automóvil. Not even colectivo o micro de larga distancia.
Y expuestos a tan extremas condiciones, dando muestra de la proverbial capacidad humana de adaptación al medio, los hombres consiguieron sobrevivir contra toda provabilidad y se reprodujeron hasta que la tierra quedó llena a presión de estas criaturas.

Conclusión: Me parece que con el tiempo nos hemos ido volviendo cada vez más pelotudos.

4 comments:

Anónimo dijo...

se es cierto pero que se yo el progreso en si no es malo pasa que la gente es extraña inventa cosas es creadora pero luego el objeto se independiza y nos esclaviza como el lenguaje y todo eso. las cosas tienen que servir para darnos mas tiempo para fumar y estar tirados flashando no para perder tiempo. las cosas llegan, las cosas se van. No sé habria que tener la fuerza de crear cosas y que se queden en el lugar que les corresponda y no que esas cosas nos gobiernen y modifiquen la existencia. Pero te puedo decir que fue un buen invento
el moledor de pimienta. oh si. todo esta en buscar el equilibrio en usar las cosas pero no reemplazar el instinto en conservar el poder y la independencia así cuando todo estalle vas a estar ahi riendote mientras la gente llora porque no pueda mandarle mensajes de texto a otro a un millon de km de distancia (?) "el camino del guerrero consiste en prepararse para lo peor buscando siempre lo mejor"

suerte!

Unknown dijo...

Tiene usted razón amigo. Sin duda no hay nada malo con el progreso. Yo soy un amigo de los videojuegos y me alegra que exista toda esa maravillosa tecnología.

Solo trataba de poner en relieve que los seres humanos son unos idiotas porque se estresan por pelotudeces.

No sé si me explico.

Suerte!

Katiuska Excusez-moi dijo...

Mi muy señor mio (...) corre el riesgo, al escribir esos artículos, de que le relacionen con filosofadas hippiosas ( y se lo digo xk tengo un amigo hippy e idiota, ya que va ligada una cosa con otra XD, que un día me dijo básicamente lo mismo, pero hablando de ropa, desde ese día lo consideramos un gilipollas integral).

Bueno, al tema, ha observado que cuanto más progresamos más nos complicamos? mire, desde que informatizaron el sistema de tráfico hasta dentro de un día no sabes si has aprobado el examen de conducir, hasta la informtatización se tardaba solo dos horas... odio el progreso en esos casos.

pepa dijo...

Me encanta que diga: Not even.
Esas son las cosas que me importan a mi xD.