2006/05/27

Usted iria?

El miercoles fue uno de esos dias absurdos. Se me cayo la conexion de internet en el ciber, una mujer quizo que mandara siete hojas por fax, lo cual no consegui pese a mis esfuerzos, se rompio la grabadora de DVD justo cuando tenia que hacer tres copias. Desastroso.
Y cuando estaba a punto de ahogarme en ese mar de algo, se me presentaron los tres profetas.
Los tres profetas, tres de las personas a las que tengo en mas alta estima, tres de los fantasmas que tienen papeles mas fundamentales en la conspiracion que es mi vida, me hablaron por turnos de la nada, del ser, del destino. Empece a caer en picada, la existencia tenia cada vez menos sentido. Me quebre. Y estaba ahi, en el ciber, dando vueltos y cerrando filtros.

Ese dia me llamaron por telefono de solo empanadas para regalarme media docena (siempre te regalan comida, me diria despues el gato de Chesshire con toda razon).

Los fantasmas me aterran, pero soy adicto a ellos. No puedo hacer nada al respecto. No puedo simplemente ignorarlos, el fantasma que soy yo no puede.
Ese es el peor fantasma, el fantasma de uno.

El primer profeta me habia dicho: Ya no hay tiempo, no existe el tiempo. Solo nos queda correr desesperadamente hacia la nada. No nos queda ni la nostalgia.

El segundo profeta me habia dicho: Ya estas curado. Ya sos libre. Solo te falta aceptarlo.

El tercer profeta me habia dicho: Todo esto es una carrera para ver quien llega primero a ningun lugar. Pero yo me canse de ir hacia adelante, siempre hacia adelante o hacia atras. Prefiero dar un paso al costado.

Entonces me di cuenta de que uno no es uno, sino que es el destino. Eso era lo que habia estado tratando de decirme. Eso es lo que significa toda mi vida, que uno no es uno.
Como se siente un pajaro cuando ya no entra en su huevo? Cuantas veces intenta un pajaro romper el huevo, cuanto tiempo intenta salir de el hasta que lo consigue? Como se siente un pajaro ante la desicion de destruir su huevo, que es su mundo?.
Pienso que sera mas facil para un pajaro. Hasta el viejo Hesse habia tratado de decirmelo, como te extraño mi amigo.

Me quede dormido intentando escapar. Me desperto el timbre, tenia que bajar a abrirle al Evar. Pero cuando estaba a abajo me di cuenta que habia dejado las llaves adentro del departamento. No podia entrar, no podia salir del edificio tampoco. Estaba encerrado. Encerrado! Y ya era mas de la una de la mañana.

Pasaron unas horas, me quede esperando. A veces hace falta estar un rato en compañia de uno mismo, aunque duela.
Finalmente consegui entrar al departamento haciendo uso de uno de esos recursos que se presentan en los juegos de aventura grafica. Ahora bien...

Tengo facultad hoy sabado a las siete de la mañana. No pienso ir. Usted iria?

2 comments:

la innombrable dijo...

Yo fui a las 9. A las 7 no iría, no. No.
Abrazo

Polonia dijo...

lo único que le pido es que no pierda tiempo intentando reconstruir el huevo porque es inútil. nunca le va a quedar como antes!