2005/11/21

Realidad

Por algun motivo la gente mediocre justifica su incompetencia culpando a un ente abstracto llamado "la realidad", a una idea que sugiere que existe un mundo que es igual para todos, pero que no se parece al mundo de nadie.
De algun modo, el llamado hombre-masa atribuye a la "realidad" la mas incuestionable omnipotencia, el hombre mediocre se somete a la realidad como un caballo esclavizado se somete a la espuela y al rebenque.
Cuando su voluntad se quiebra, el hombre mediocre cree haber dado con esta monstruosa "realidad" y entonces llega a la conclusion de que ya no necesita seguir luchando, que ya le ha sido dado rendirse, en suma, el hombre mediocre cree encontrarse con la realidad cuando renuncia a su derecho a ser hombre, a ser un guerrero.
Como si de este pilar de la realidad se colgaran las voluntades humanas cuando deciden darse al retiro, como si en esta realidad se enterraran las voluntades muertas de los heroes y los sabios que no fueron.

Aquellos hombres cuya voluntad resulta lisiada en la lucha, se acomodan a la cobardia que rige la realidad. Los que no, dan forma al mundo.

Hagamos que el mundo sea nuestro.

1 comments:

Anónimo dijo...

Foooo, "Matrix" °_°