2005/04/26

Sobre el Arte

El espiritu del hombre tiende a inflamarse ante lo que es hermoso. La belleza que percibimos nos llena de alegria, de bienestar, de salud para todos nuestros cuerpos.

Tristemente, este mundo tiende a monopolizar, estructurar, estupidizar la belleza hasta destruirla por completo, convirtiendose en algo sistematico, brutal.

A lo largo del tiempo, cada vez mas, lo que es hermoso se ha vuelto menos valido que lo que es serio. La belleza ha pasado a segundo plano, quedando los hombres sujetos a la agresiva resistencia de lo funcional.

Pero aun, en nuestra alma infantil, en nuestro Ser intero, fluye todo lo que es hermoso para darle verdad a este mundo. Esto es lo que conocemos como la inspiracion divina, que es el origen del Arte.

El Arte es, si se quiere, la primera reaccion, la respuesta del hombre ante el triste aislamiento del mundo. Es la busqueda de aquella belleza interior que resume y da testimonio de lo Eterno, de lo Infinito.
Y esa condicion aislada de la belleza es lo primero que nos aisla de nuestro Ser interno. Desconocemos aquello que nos da satizfaccion, nos olvidamos de lo que representa para nosotros la precepcion, a sensibilidad.

En este espiral infinito, el camino del hombre esta conducido por aquello que ama, por aquello que le otorga calor y fuerza de movilidad al alma. De este modo, es innegable que toda realidad existente, todo lo que es y puede ser, es resumido a cada instante en la belleza del mundo.

La verdad de una persona puede percibirse en sus ojos, en su cara, en sus obras. Todo lo que es hermoso del genero humano tiene origen en su realidad Eterna.

De este modo la vegetacion, las formas, los colores, son la unica guia que nos conduce al centro del espiral, al Tao.

Es por eso que, como bien declaro el genial Hundertwasser, la linea recta es atea. Es la mentira del mundo, es el demonio del desinteres y la intolerancia que ha caido sobre el ser humano, que nos esclaviza y nos tortura hasta la entropia.

El arte es el don de la humanidad, la belleza y el amor son los caminos.

Estoy contento. ^_^

8 comments:

Anónimo dijo...

a full que estes happy
Keep on writing!

Anónimo dijo...

Hermoso, casí e largo a llorar mientras lo leía T___T

Anónimo dijo...

muy bunino nene n.n apuesto qeu te inspiraste en mi XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
la belleza...es la expresion mas simple n.n sencilla..a la vez, quiza la mas compleja y extraña n_n
las personas son hermosas todas ellas...porque su naturaleza es la belleza misma...
las personas estan tan alejadas de si mismas que por eso le es muy dificil percibir la simple belleza..la belleza del progimo.. de la flor, del cielo y de si mimos...
es hermoso que compartas estas lineas con todos akellos que puedan leerlas ya que asi sabemos qeu hay gente que aun sabe apreciar lo bonito y simple n_n
sos encantador n_n..

las personas pueden hacer cosas maravillosas con al musika la pintura la escitura...etc...
demostrar sentimientos actitudes sueños..
pero eso tamien se puede hacer con una simple sonrisa...una caricia o un suspiro...

lo quiero muchio a todos.. y espero qeu esten felices n_n

te amo nene sos muy especial n.n

Anónimo dijo...

Que agregar a lo que ya se dijo, el echo de crear y de hacer, es el principio del arte, y del ser en si mismo. Como dijo alguien: "Somos lo que hacemos..."


El Greel, el martillo que todo lo quiebra, el hacha que todo lo corta, y el fuego que todo lo quema.

Unknown dijo...

El fuego que todo lo quema! Ajajaja!

Oiga, general, no plagie. El fuego de los enanos es para fabricar cosas, no para romperlas. ¬_¬'

El Enrra, el palo que todo lo quiebra, la antorcha que todo lo inzendia y la piedra que golpea a ezoz tipoz hazta dejarloz inconzientez...

Anónimo dijo...

jeh, ya suenan como MIS 3 dioses orcos...
el dios de todo lo que quema
el dios de todo lo que muerde
y el dios de todo lo que mata

Anónimo dijo...

Lo que pasa que esos principios son iguales para todas las razas, por ejemplo un ent diria...

El Cacho de montaña que quiebra ciudades.
El torrente del rio que limpia inmundicias.
Y la luz del sol, que todo lo toca. (en algunos casos quema en otros da vida).
Claro esta este seria un ent apuradisimo, con muchas ganas de resumir, seria un ent contador o algo asi, que no le gusta escribir mucho. Se imaginan lo que puede escribir un ent semiologo?

El Greel, el pico que extrae el mineral, el fuego que ablanda, y el martillo que forja.

Mas contento ahi?? Igual el hacha que todo lo corta me copa mas.

Anónimo dijo...

Una cosa maestro si ud puede usar el taoy puede usar teorias de contrastacion para expresarse, cualquiera puede usar el fuego para quemar el mundo, solo tiene que nacer de esa perosona el deseo de hacerlo. No es que esto sea bueno o malo, simplemente es.