2008/10/21

La curva de dos

La curva de dos es algo muy importante en el magic. La curva entera es importante aunque rara vez pasa de cuatro o cinco en construido. En limitado en cambio la curva es más alta y pronunciada pero las cartas que cuestan uno tienen mucho menor importancia. De cualquier forma tener una buena curva de uno (lease iniciada nutriente o gatito 3/3 más bien que asaltante duergar por ejemplo) es una ventaja bastante importante y eso se siente sobre todo cuando el oponente tiene un par de gatitos 3/3 para bajar en los primeros turnos o un iniciado amedrentador para delirarte a tu dúo gruñeharapos o a tu viuda lúgubre juvenil.


Pero a lo que iba es puntualmente a la curva de dos. En Alara hay dos cartas que me llamaron la atención en ese sentido. Una se llama Jhessian Lookout y es una 2/1 por 1U. La otra no me acuerdo como se llama pero es una 2/2 por 1G o sea lo mismo que uno oso grizzly.

Me pasó en una oportunidad de quedarme sin curva de dos y tener que pickear un Jhessian Lookout para salir del paso. Y la verdad es que no está del todo mal. Obviamente no es lo mejor que uno querría tener, pero sí es definitivamente mejor que no tener curva de dos en absoluto. Cuando el oponente te juega un duelista hábil en el turno dos y vos no tenés con qué hacerle frente puteás, porque el loco te entra a pegar por dos, cuatro, seis, y quedás en una desventaja considerable. Bueno claro que si tenés una curva de tres fuerte lo podés llegar a controlar suponiendo que te venga suficiente tierra en seguida. En cambio si tenés un inocente 2/1 "vainilla" en la mano, el tipo te ataca con el duelista y vos lo dejás pasar tranquilo, total se le queda girado y en tu turno lo atacás vos.

El oso grizzly mirandolo así es lo mismo pero un poco mejor. Una 2/2 por dos maná no es que sea genial pero tampoco tiene nada de malo. No es muchísimo mejor que el 2/1 ya que los matan casi las mismas cosas, salvo un Blister Beetle por ejemplo o un Blood Cultist. Que igual es un garrón que te maten un bicho con el escarabajo maldito. El cultista no es tanto problema porque es el objetivo favorito del removal más choto que tengas en la mano, como el escarabajo que también le cabe a este individuo.

En la curva de 3 no se ven tantos bichos vainillas que yo me acuerde. Un carro trasgo, un bloodrock cyclops o un grifo salvaje no son vainillas pero pueden ser ejemplos de cartas de ese tipo que, sin embargo, están muy bien.

1 comments:

Sid! dijo...

o .o la verdad es que jamas he leido del tema este con ma profesionalidad..

...mis felicitaciones, enrra, parece q ud va en camino a la iluminacion a traves del magic...

..toda la suerte del mundo.