2005/09/20

Misterio

Donde se encuentra lo estetico y lo mistico, lo armonico y lo extraño, lo solemne y lo absurdo, lo dulce y lo tragico, lo inocente y lo prohibido; en todo aquello se esconde la semilla de lo sublime.
Estos son los ingredientes de los que se vale la alquimia del arte. Lo glorioso nos produce ncanto, dolor, orgullo, alegria, ilusion, risa, todo a un mismo tiempo o en tiempos entretejidos con ingenio.
Por esto lo sensible no se conforma con excitar a nuestras emociones, debe confundirlas, debe crear de todas ellas emociuones nuevas, unicas que escapen a los sentidos y alcancen el todo de lo indescriptible.
La creacion es un reflejo de lo misterioso, abre canales en el alma por los que penetra una brizna de ionstinto, que invita a gustar fugazmente el sabor de lo infinito, de lo perfecto e inexplicable, donde los paraisos y los infiernos son solo notas inocentes de una melodia, donde ocurren los sueños que no conseguimos recordar.
Lo descabellado tiene un nombre, y ese nombre es "SOY". El llanto, la risa y tambien aquella vibracion que inicia en la base de la espalda y se extiende hasta la corona, todo eso nos dice que nuestra alma ha comprendido lo que para la mente es incomprensible, nos invita al entuciasmo y al deseo de conservar la ilusion, a permanecer en la inocencia. Esa es la contemplacion y el no-obrar. Asi amamos los mortales.


-- Es solo una opinion, por favor, abstenganse de negarlo o tengan a bien comentarme el motivo. Gracias. --

7 comments:

Anónimo dijo...

Sera que acaso al poeta le duele que un tonto afirme que lo que dice es tonto, tonto poeta que escribe para otros.

Ni niego, afirmo.

Anónimo dijo...

un tonto puede decir que el poeta es tonto...si eso lo hace feliz.
no niego que lo seas,el hecho de encasillarte como un tonto es la prueba de ello, no obstante,no sè que autoridad te haya brindado Dios (èl ùnico que llama las cosas por su verdadero nombre) para denominarlo tonto.

No niego que lo sea,pero de todos los balbuseos hippies a los que me he habituado este es uno de los màs coherentes
atte
yop, una tonta màs en un mundo de tontos n_n

Anónimo dijo...

Dios esa es la palabra que usan los tontos para no tener que enfrentar el mundo.

Anónimo dijo...

Quién es mas tonto que el tonto que gasta su tiempo tonto en leer las tontadas del poeta tonto que escribe para otros.
Un error!! Los poetas no son tontos, quizás crees que somos tontos por el simple echo de que no tienes ni pijota idea de lo que hablamos.
Abstente de tus comentarios idiotas y cuando seas capaz de ver mas allá de tu nariz entonces, pero solo entonces dejate caer por acá y escribe algo coherente.

Un beso Enrra!!

Anónimo dijo...

"Tontos" esa es la palabra que usa Dios para quienes creen saber enfrentar al mundo con màs valor que cualquier otro.

no te metas con mi muñeco ¬¬º

Anónimo dijo...

Que no se los entendie?? Claro que se los esntiende, y por eso se los llama tontos. Que uno no ve mas alla de sus narices, eso es un error, veo, y veo necedades, incapacidad de ver veo, de entender. pero tambien se ven otroas cosas que nada tiene que ver con los poetas y sus abogados.
Prefiero ser un tonto que enfrenta el muendo, antes que atarme a los altares vacios de dioses hace tiempo muertos.

Cherry dijo...

es lindo reirse de la ignorancia de uno, un recado para tí usuario anónimo : "mirate en el espejo"