Si tengo una mano de siete con la que probablemente voy a perder, me conviene más hacer mulligan. Unas consideraciones al respecto:
Si nuestro mazo es aggro, y no robamos curva de 2 o de 3 en la mano inicial, puede ser que el mazo de nuestro oponente no sea tan rápido para matarnos ántes de que juguemos nuestras 4 drops. Pero hay que tener en cuenta, que es menos probable robar curva, que robar fuente de maná. Con lo cual, en un partido donde la carrera va a ser muy peleada, es mejor hacer mulligan y arriesgarse a perder una fuente de maná (que todavía podemos llegar a topdeckear si no está en la mano inicial), ántes que quedarse con una mano en la cual tenemos muchas menos chances de salir con curva. En ciertos matchups, salir con curva puede ser decisivo. Algo más:
Si nuestro oponente sabe eso, y el roba una mano sin curva, él probablemente va a pensar de esta manera: Si yo me quedo con esta mano y mi oponente sale con curva, me gana. Pero si yo hago mulligan y robo una mano mejor, y mi oponente sale sin curva, yo le gano.
Y eso es exactamente lo mismo que estamos pensando nosotros. De esto se sigue, que nuestro oponente probablemente va a hacer mulligan a seis y aún puede llegar a hacer mulligan a cinco para encontrar su curva.
Probablemente ni nosotros ni nuestro oponente queremos ser tan drásticos en esto en el g1, dado que si nuestro oponente es control, la ventaja de cartas pasa a ser un factor de mucho más peso.
Estoy especificando esto por el siguiente motivo: Si nuestro oponente es midrange o no es un buen jugador, nosotros podemos preferir conservar la mano que tenemos antes que arriesgarnos a robar una mano de 6 sin fuentes de maná o con demasiado maná. Pero en cambio, si nosotros sabemos que nuestro oponente es aggro y que es un buen jugador, nostros podemos estar 75% seguros de que va a salir con curva en cada partido. La opción restante es que decida quedarse con una mala mano o que tenga algún tipo de problema con el maná. La opción de problemas de maná la descartamos porque no hay virtualmente ningún escenario donde ver al oponente con screw nos vaya a resultar amenazador (en caso de que nosotros también tengamos screw, va a ser simplemente un partido).
Con lo cual basicamente quedarse con una mano sin curva en un mazo aggro, contra un mazo aggro de un buen jugador, es apostar a que el oponente tenga screw o perder.
De acuerdo a cada matchup, este tipo de razonamiento se puede aplicar a todos los partidos, siempre. Hacer mulligan no solo es asegurarse de que vas a poder jugar tus cartas, pero además, tratar de incrementar al máximo nuestras chances de ganar.
--Mi postura con respecto a las manos de 6 es que es mejor quedarselas a menos que sean demasiado malas (Ejemplo: 1 tierra y ninguna curva de dos).--
0 comments:
Publicar un comentario